La teoría de las Inteligencias Múltiples del psicólogo Howard Gardner nos explica que la inteligencia no es algo con lo que se nace, sino un conjunto de capacidades que pueden desarrollarse a lo largo de la vida.

Culquier niñ@ puede desarrollar estos talentos, lo importante es descubrir en cual o cuales  se siente más hábil cada niñ@ y potenciarlos.

Inteligencia Naturalista Cientifica

 

El gusto por la naturaleza, los animales, habilidades para reconocer y clasificar especies, etc.

Inteligencia Lógico-Matemática

 

Ejercitar el cálculo, la percepción de la geometría espacial, resolver problemas, razonar.Facilidad para solucionar problemas abstractos

Inteligencia Lingüistica-verbal

Capacidad de procesar con rapidez mensajes lingüísticos, ordenar palabras y dar sentido a los mensajes. Habilidad para hablar y escribir bien y comprender la capacidad simbólica de las palabras.

Inteligencia Visual- Espacial

 

Es la capacidad pensar y percibir el mundo en imágenes. Sensibvilidad hacia el color, la línea, forma, figura y espacio.Capacidad para realizar creaciones visuales, orientarse y girar figuras en el espacio.

Inteligencia Musical

 

Es reconocer sonidos naturales, gusto por la música, sensibilidad por el ritmo, el tono, etc.Capacidad para crear y analizar música.

Inteligencia Corporal- Kinestesica

 

Es la capacidad para usar el cuerpo para deportes o actividades concretas. Supone desarrollar la coordinación, el equilibrio, la destreza, la flexibilidad, la fuerza, etc. Capacidad para hacer actividades que requieran fuerza, velocidad, equilibrio o coordinación.

Inteligencia Intrapersonal

 

Se refiere al conocimiento de uno mismo.capacidad para autoevaluarse uno mismo y controlar el pensamiento propio. 

Inteligencia Interpersonal

 

Comprender a otras personas. Estas inteligencias están relacionadas con las emociones y habilidades sociales.Habilidad para reconocer y responder a sentimientos y personalidades de otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


9.

Inteligencia Creativa- Naturalista

 

Acciones que contribuyan a la resolución de problemas, a hacerse preguntas, ocurrencias distintas, etc., es decir, desarrollar la imaginación naturalista.Habilidad para observar y comprender el entorno

  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon

© 2020 Mónica Pérez Benito. Aerteterapeuta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now