La teoría de las Inteligencias Múltiples del psicólogo Howard Gardner nos explica que la inteligencia no es algo con lo que se nace, sino un conjunto de capacidades que pueden desarrollarse a lo largo de la vida.
Culquier niñ@ puede desarrollar estos talentos, lo importante es descubrir en cual o cuales se siente más hábil cada niñ@ y potenciarlos.

Inteligencia Naturalista Cientifica
El gusto por la naturaleza, los animales, habilidades para reconocer y clasificar especies, etc.
Inteligencia Lógico-Matemática
Ejercitar el cálculo, la percepción de la geometría espacial, resolver problemas, razonar.Facilidad para solucionar problemas abstractos


Inteligencia Lingüistica-verbal
Capacidad de procesar con rapidez mensajes lingüísticos, ordenar palabras y dar sentido a los mensajes. Habilidad para hablar y escribir bien y comprender la capacidad simbólica de las palabras.
Inteligencia Visual- Espacial
Es la capacidad pensar y percibir el mundo en imágenes. Sensibvilidad hacia el color, la línea, forma, figura y espacio.Capacidad para realizar creaciones visuales, orientarse y girar figuras en el espacio.


Inteligencia Musical
Es reconocer sonidos naturales, gusto por la música, sensibilidad por el ritmo, el tono, etc.Capacidad para crear y analizar música.
Inteligencia Corporal- Kinestesica
Es la capacidad para usar el cuerpo para deportes o actividades concretas. Supone desarrollar la coordinación, el equilibrio, la destreza, la flexibilidad, la fuerza, etc. Capacidad para hacer actividades que requieran fuerza, velocidad, equilibrio o coordinación.


Inteligencia Intrapersonal
Se refiere al conocimiento de uno mismo.capacidad para autoevaluarse uno mismo y controlar el pensamiento propio.
Inteligencia Interpersonal
Comprender a otras personas. Estas inteligencias están relacionadas con las emociones y habilidades sociales.Habilidad para reconocer y responder a sentimientos y personalidades de otros.

9.

Inteligencia Creativa- Naturalista
Acciones que contribuyan a la resolución de problemas, a hacerse preguntas, ocurrencias distintas, etc., es decir, desarrollar la imaginación naturalista.Habilidad para observar y comprender el entorno