Sin título.png

Para los niñ@s usar palabras para expresar lo que sienten puede ser muy difícil  y mediante la Arteterapia, pueden encontrar un espacio seguro donde expresar sus sentimientos y experiencias y explorar sus dificultades y potencialidades

En un ambiente de libre expresión y creatividad, los niñ@s y adolescentes, guiados por una arteterapeuta experimentada, adquieren un mayor conocimiento de sí mismos que les ayuda a liberar bloqueos, miedos e inseguridades, que puedan estar limitando y afectando su bienestar.

         La Arteterapia es una especialización profesional que se trabaja mediante sesiones individuales o en grupo, en la que la expresión artística sirve como punto de partida para el trabajo terapéutico. En ese sentido, a través de medios artísticos (materiales plásticos, el juego, la expresión corporal, pintura, escultura, música...) los niñ@s, simbolizan y proyectan su mundo interno, y tienen la posibilidad de comunicarse de una manera más espontánea, sin las dificultades que a veces presenta expresarse a través de la palabra.

      El mundo interior de los hij@s es un misterio y en muchas ocasiones adentrarse en él resulta complicado para los padres y las madres.

Los niñ@s nos muestran que algo les ocurre; están nerviosos, distraídos, desafiantes, tristes, enfadados... aunque rara vez pueden explicar o decir qué les ocurre, debido a que realmente no reconocen ni identifican qué es lo que están sintiendo.

Para los niños, el ARTE es la forma de expresión más natural y una forma no verbal de comunicarse con sus iguales y con los adultos. Mediante el arte y el juego, ellos escenifican y simbolizan su mundo interno y esto es precisamente aquello que les hace evolucionar y desarrollarse.

Arteterapia Sistémica

La Arteterapia Sistémca integra las constelaciones familiares con diversas expresiones artísticas y disciplinas corporales, también aspectos de las ciencias humanas que teniendo un efecto terapéutico – se emplea en diversos campos de aplicación: crecimiento personal, psicoterapia, acompañamiento a pacientes con dolencias físicas, trabajo en comunidades, docencia y áreas institucionales.