Mónica Pérez Benito

Pedagoga 

Arteterapeuta Sistémica

Experta en Terapia Gestáltica infantil y adulto

Formación en Cosntelaciones familiares

Experta en Intervenciones asistidas con perros 

Formación en la Técnica de la caja de arena

Especialista en Psicodiagnóstico Infantil

9Z7A0331.jpg

Sobre mi

Acompañar a personas que necesitan un apoyo emocional, es algo que desde siempre he sentido que se me daba bien.

 

Me formé como Pedagoga, tras finalizar la carrera me fui como cooperante a Colombia, allí trabajé construyendo una escuelita rural para niños desplazados, y me ratificó mi pasión por trabajar con los niños y sus familas. Sabía que esa era la única manera de ayudar a los niños, involucrando a la familia

Cuando regresé a San Sebastián comencé a trabajar, primero con mujeres víctimas de violencia de género y con niños con síndrome autista.

 

Pero me di cuenta de que solo con saber acompañar, no era suficiente ni para mí, ni para las personas a las que acompañaba, necesitaba formarme, sentía que tenía que haber algo más.  Aunque todavía no sabía qué.

Empecé a interesarme por sistemas educativos alternativos, como Montessori, la Pedagogía terapéutica o la Pedagogía Sistémica. Fue esta última la que atrajo toda mi atención, esto era lo que estaba buscando, algo que englobara tanto al niño/a como a su familia en el proceso de acompañamiento.

Académicamente era interesante todo lo aprendido, pero me faltaba realizar un verdadero proceso de desarrollo personal.

 

 

A partir de ahí inicie un proceso personal a través de la terapia gestalt.

Descubrí que tenía que seguir avanzando en mi desarrollo personal, para poder trabajar acompañando a niños/as.

 

Comencé a trabajar como educadora en hogares de acogida para menores, este trabajo me gustaba mmucho, trabajar  con niños/as, pero lo que realmente me motivaba era poder ayudarles a nivel terapéutico, además de educativo.

 

Por medio de las Constelaciones familiares, fui reconciliándome con mi familia, aceptando que mis padres hicieron lo que pudieron con los recursos que tenían, y pude perdonar y acoger a mis padres con amor. Lo que me llevó a formarme en Constelaciones familiares y como terapeuta Gestalt Infantil

 

 

Mi objetivo es que las familias y sus hijos/as vivan el proceso de separación de la manera menos traumática posible para los niños/as y adolescentes y que el resultado sea lo más armónico y beneficioso para toda la familia.

9Z7A0238.jpg

Más tarde descubrí la Formación de Arteterapia, con la que además de adquirir numerosas herramientas para trabajar con los niños/as y adolescentes, realice un proceso de desarrollo personal.

 

Fue entonces cuando decidí crear mi propia empresa, y comencé a hacer terapia

 

Desde hace cinco años me he centrado en el ámbito de la infancia y la familia

Trabajo acompañando a familias, con hijos/as menores, que se encuentran en un proceso de separación

Con un enfoque sistémico abordo el trabajo con el niñ@ como parte de su sistema familiar, y utilizando la Arteterapia Sistémica como herramientas fundamentales de trabajo, ofrezco a los niños/as un espacio seguro donde expresar sus sentimientos y experiencias y explorar sus dificultades y descubrir sus potencialidades o talentos.

Copia de Currículum 2020(1).jpg